Aquí en España, desde el 22 de diciembre hasta el 10 de enero tienen las llamadas Vacaciones de Navidad. Se trata de una fiesta cristiana, en la que rememoran el nacimiento de Jesús, hijo de su Dios, y la visita tres Reyes Magos. Una fiesta común, aquí y en todo el mundo, es la llegada del nuevo año, que aquí llaman Nochevieja.
Yo he conseguido ahorrar algo para ir a mi país a pasar las vacaciones, pero me han descrito un poco como lo celebran aquí, ¡lástima que no pueda vivirlo personalmente! El primer día de fiesta es el 25 de diciembre, en el que se celebra el nacimiento de Jesús mediante una cena, generalmente familiar, donde se ponen hasta arriba de un montón de platos españoles como cordero, consomé, tartas, y un montón de dulces navideños, el turrón, los mazapanes o los polvorones. La siguiente fiesta es el 26, día de Navidad, que es igual que la noche del 25, pero en vez de cena, una comida. Después llega la Nochevieja, donde toman 12 uvas en las 12 últimas campanadas del año, y luego se van de fiesta vestidos de punta en blanco, algo que llaman el cotillón. Por último queda la noche de Reyes, en la que por la noche, se dejan un montón de regalos a los niños para que crean que han sido los Reyes quienes los han traído, y por la mañana desayunan un bollo llamado Roscón de Reyes.
La próxima entrada que haga será sobre la fiesta que celebramos en mi país, el Ramadán, que seguro que os sorprende...
Desgraciadamente, tengo una mala noticia, con la llegada del año nuevo, me voy a ir a Londres a terminar mis estudios, pues me han concedido una beca para estudiar allí, así que hoy y mañana serán los últimos días en los que escribiré, pero tranquilos, que abriré nuevos blogs sobre mi vida allí en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario