Hoy os voy a hablar sobre el conflicto que está teniendo lugar entre Marruecos y Sáhara. Desde que España se retiró de Sáhara, Marruecos se ha anexionado el territorio sin el consentimiento del pueblo saharaui, que desea su independencia. Por mucho que ame a mi país, no puedo dejar de sentirme tremendamente avergonzada de lo que está haciendo con el pueblo saharaui.
No hay difusion ni presion internacional porque marruecos apalea e impide el paso a los periodistas. Han cortado la conexion telefonica. Estan asaltando las casas saharauis que figuran en el censo. Esta el ejercito entero,armados con fusiles. Helicopteros tiroteando y arrojando agua hirviendo. Los niños del colegio estan desaparecidos.
Empiezan a aparecer cuerpos de cadaveres en el rio. La gente esta sitiada, no acceso ni por tierra ni por carretera, no hay comida debido al saqueo. Va a haber una masacre y los responsables van a salir impunes, como llevan haciendo 35 años.
Tampoco me gusta nada la actuación que está teniendo España en el conflicto, con la excusa de que Marruecos es un país importante en sus relaciones comerciales, y el rey Mohamed VI un cliente prioritario, están mirando para otro lado, y perjudicando notablemente al pueblo saharaui. A pesar de que el Senado español ha condenado la violencia ejercida por Marruecos, el Gobierno está bloqueando cualquier vía de solución y aplicación de la legislación vigente en cuanto a derechos humanos, en la ciudad sitiada de El Aaiún. Hasta el punto de que el PSOE y el PP han conseguido que el Parlamento Europeo no condene los hechos y posponga la resolución hasta el 13 de diciembre.
Debido a esto, ha habido manifestaciones en toda España, y aunque apoyo la causa, no he querido ir, porque a lo mejor creían que todos los musulmanes estamos a favor de este genocidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario