jueves, 18 de noviembre de 2010

Mis primeros amigos es España

Ya hace más de dos semanas que estoy viviendo y estudiando en España, y me he dado cuenta de que hay gente muy simpática en mi clase. He conocido chicas de todo el mundo, de Colombia, Bolivia, Perú, Rumania.... y entre ellas me siento una más. Yo pensaba que iba a ser la rara del grupo por mis orígenes y por las diferencias que hay entre nosotras, pero no es así. Lo cierto es que me han desconcertado muchas maneras de pensar... Estuve hablando con una chica española llamada Andrea sobre temas que para mí son muy importantes, y aquí no piensan igual que yo. Por ejemplo, le pregunté acerca de sus creencias religiosas, y me dijo que ella no era creyente, que no creía ni en Dios, ni en la segunda vida, ni en el destino. Jamás había conocido a alguien que no se siente seguidora de ninguna religión.
  
También estuvimos hablando de la relación entre hombres y mujeres aquí en España. Los chicos y las chicas conviven en todo momento, de igual a igual, y se relacionan entre ellos sin ningún tipo de vergüenza ni pudor. En Marruecos, si estás hablando, y digo simplemente hablando, con un chico a solas, ya te tachan de indecente. Los hombres son dueños de sus vidas, pueden salir a la calle solos o estar hablando en los bares hasta altas horas de la noche; pero nosotras no podemos salir si no es en grupo, no podemos sentarnos en la misma mesa que los hombres y por supuesto debemos llevar el pelo cubierto.
De este último tema me preguntó esta chica al ver que yo no llevaba el pelo cubierto. Le expliqué que mi padre venía de España, y que nos dejó decidir si llevar el velo o no. Yo decidí que lo llevaría en Marruecos para evitar los comentarios de los demás hombres que no lo entienden, pero que en España no quería destacar de esta manera. Andrea se quedó un poco asombrada de que mi padre nos diera la opción, pues la idea que tienen de Marruecos es muy extremista, pero le explique que dentro del mundo árabe, Marruecos es el país más occidenalizado, y no es tan radical como por ejemplo Afganistán. De hecho no es demasiado habitual encontrarse mujeres cubiertas con velo integral o burka.
 
El otro día unas chicas de clase y yo quedamos para empezar el trabajo grupal de anatomía, y aunque al principio estaba muy cortada, luego empecé a relajarme y a pasarmelo bien. Al final, acabamos yendo a cenar a un centro comercial, y el trabajo quedó algo olvidado jajajaja pero me lo pasé muy bien. Parece que esta es la verdadera vida de un universitario jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario